Recibimiento al Bidaideak BSR tras proclamarse campeón europeo por primera vez en su historia

El Ayuntamiento de Bilbao ha recibido esta mañana al Club Bidaideak Bilbao BSR tras proclamarse, por primera vez en su historia, campeón de la EuroLiga 1 de baloncesto en silla de ruedas. El acto celebrado en el Salón Árabe del Consistorio bilbaino ha estado presidido por el Alcalde Juan Mari Aburto, quien ha estado acompañado por la Concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, y miembros de la Corporación Municipal.
El Alcalde Aburto ha felicitado a los jugadores, al cuerpo técnico y directivo por el título obtenido el pasado domingo, no solo por su valor en el ámbito deportivo, sino también en el de la igualdad de oportunidades para todas las personas. Aburto ha destacado además, que para Bilbao es un orgullo contar y estar representado por un equipo con los valores del BSR Bidaideak.
La fase final de la EuroLiga en silla de ruedas se celebró durante el pasado fin de semana en Sheffield (Gran Bretaña) y el club bilbaino se alzó el domingo con su primer título europeo tras vencer en la final al conjunto turco del Besiktas por 67 a 71.
El Club de Baloncesto en silla de ruedas Bilbao se creó en 1992 por iniciativa de un grupo de personas que por aquel entonces practicaba tenis de mesa en un club local. En la temporada 2013/2014, la dirección de la entidad llego a un acuerdo con la Asociación de personas con discapacidad Bidaideak, quien desde entonces se hace cargo de la gerencia y coordinación del Club Bidaideak Bilbao BSR.