Olentzero recibe los últimos deseos de los niños en el Teatro Arriaga

Olentzero y Mari Domingi han recibido a centenares de niñas y niños en el Teatro Arriaga, a lo largo de toda la mañana. A partir de las 11:00 h. las y los más pequeños de la casa han trasmitido al carbonero más querido de Euskadi sus mayores deseos para estas navidades: consolas y videojuegos, muñecas, juegos de construcción, plastilinas, bicis y triciclos… un sinfín de peticiones que, gracias a la ayuda de los traviesos Galtzagorris, Olentzero ha escuchado con mucha atención.

Mientras llegaba el ansiado momento, las niñas y niños han podido jugar y divertirse con las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Bilbao en la Plaza Arriaga: talleres de talo, manualidades y maquillaje, Gargantua… Y han disfrutado, además, del espectáculo de teatro musical de la compañía vasca Ressistens Kolektivo, quienes han ofrecido diversión y magia de la mano de títeres y canciones populares.

Además, el entorno del Arenal cuenta estos días con un Mercado de Navidad, y en el Muelle de Ripa se ubica una zona de ocio para mayores y público infantil, que incluye por primera vez un tobogán y una pista “de hielo ecológico”, así como una nueva iluminación y ornamentación.