Negocian traer a Bilbao la competición de saltos sobre la Ría ‘Red Bull Cliff Diving’

Aún sin finalizar el año 2018, considerado como el de los grandes eventos en nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia continúan trabajando para traer actividad en 2019. En esta ocasión ambas instituciones se encuentran negociando para acoger de nuevo los “saltos” de Red Bull Cliff Diving en Bilbao, -cuyo calendario definitivo se dará a conocer por la organización en enero- y más en concreto la final de las series mundiales que se celebrarían en el mes de septiembre.

Aunque las etapas de este campeonato van variando cada año, la capital vizcaína cuenta entre otros atributos a su favor la gran acogida del público, algo muy valorado tanto por la propia organización de Red Bull Cliff Diving como por los clavadistas, así como por ser la única parada urbana junto con Copenhague.

La famosa competición de Red Bull ha estado en Bilbao en 2014, 2015 y 2018. De salir elegidos, sería la cuarta vez que el Museo Guggenheim, el Puente La Salve y la Ría se conviertan en el escenario ante el mundo de este espectacular deporte visto por 160 países.