Miles de niños disfrutan de la Cabalgata de Reyes en Bilbao

Un año más, el frío no ha sido impedimento para que miles y miles de personas, niños y niñas y sus familias, hayan disfrutado, esta tarde, de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos de Oriente en Bilbao. Tampoco Melchor, Gaspar y Baltasar han escatimado en saludos y sonrisas para un público totalmente entregado. Emoción, nervios, sonrisas e ilusión se han adueñado de los más pequeños y pequeñas de la casa al paso de Sus Majestades de Oriente y de todo su séquito de carrozas y artistas simulando los fantásticos mundos de Julio Verne.

Melchor, en un castillo de piedra; Gaspar, en uno de arena; y Baltasar, en uno de madera, Sus Majestades de Oriente han recorrido Bilbao en un desfile cargado de efectos especiales y mucha ilusión que este año se ha desarrollado bajo la temática “Viajeros Extraordinarios”. Espectaculares máquinas voladoras y personajes antropomorfizados de los viajes del mítico autor han surcado la Gran Vía precedidos de la Gran Estrella de Oriente que ha guiado la comitiva de carrozas y el séquito de decenas de artistas.

Las y los más pequeños han disfrutado con la nueva carroza de juguetes, que este año ha contado con unos ayudantes de excepción: los personajes de la popular serie de televisión de dibujos animados “La Patrulla Canina”. Artistas, bailarinas y bailarines, figurantes, personal técnico y de seguridad, organización y limpieza…, más de 400 personas han trabajado para que la magia de los Reyes Magos inunde las calles de la capital.

Al término de la Cabalgata, el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha dado la bienvenida a los tres Reyes Magos al Ayuntamiento. Tras saludar desde la balconada de la Casa Consistorial, Sus Mensajes se han trasladado al Salón Árabe para recibir a los niños y niñas que han querido acercarse para contarles, de primera mano, todos sus deseos para esta mágica noche.