Más de un centenar de alumnos de escuelas de danza sacan la danza a la calle de mano de la Diputación Foral de Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia ha impulsado por cuarto año consecutivo la iniciativa de sacar la danza a la calle y lo ha hecho a través de Bizkaiko Dantza Etxea y con la colaboración de centros y entidades que apuestan por la danza.

Con motivo del Día Internacional de la Danza, abril se ha convertido en el mes de la visibilización de la danza en el que la Institución Foral ha vuelto a extender la alfombra roja a la danza. La diputada de Euskera y Cultura Lorea Bilbao ha asistido al evento donde más de un centenar de bailarines y bailarinas de siete academias de Bizkaia han realizado varios ejercicios de danza en el edificio del Ensanche en Bilbao.

«Dantza Alfonbra Gorrian» es una iniciativa que cada año consigue captar la atención de más ojos curiosos. La cita ha arrancado a las 18:30 horas con la lectura del Mensaje del Día de la Danza, un texto redactado por la coreógrafa, bailarina y profesora de danza internacionalmente reconocida de la danza cubana e hispanoamericana, Marianela Boás.

Acto seguido han realizado la coreografía en la barra de calentamiento de la alfombra roja donde participarán más de un centenar de bailarinas y bailarines de Bizkaia. Este año Igor Yebra Danza se ha encargado de componer la barra de calentamiento.

Y posteriormente, en el atrio del edificio, las personas que se han acercado han podido disfrutar de las piezas coreográficas de diferentes disciplinas preparadas por las siguientes entidades: Estudio de Ballet Clásico Teresa González Ardanaz, Andoni Aresti Dantza Eskola, Dantzerti, Estudio de Ballet Ana MªAurrecoechea, Asociación Ballets Olaeta, Igor Yebra Dantza y Escuela de Danza Miriam.

Publica un comentario