Los ascensores municipales de Bilbao funcionarán las 24 horas a partir del 1 de diciembre

Desde el próximo sábado, 1 de diciembre, todos los ascensores públicos de la Villa de manera permanente las 24 horas del día.

El Teniente Alcalde y Concejal Delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil ha señalado que “a partir de ahora, todos los ascensores funcionarán de manera ininterrumpida para mejorar la accesibilidad, que es una de nuestras prioridades, y la conexión entre barrios, que quedarán unidos al resto de la ciudad y a los principales medios de transporte, y por consiguiente, también mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Bilbao».

Además de los 36 ascensores, tanto verticales como inclinados, que actualmente funcionan en Bilbao, otros 5 más se encuentran en fase de ejecución en Miribilla, Santutxu, Ciudad Jardín y Uribarri, donde se combinan ascensores con diversas rampas.

Los datos señalan que durante el pasado año más de 23 millones de personas (23.045.274) utilizaron alguno de los ascensores municipales y el número de viajes realizados por los elevadores se ha duplicado desde los 3.674.546 del año 2012 hasta los 7.681.758 de viajes del pasado año.

El ascensor de Artazu Behekoa fue, en 2017 y por segundo año consecutivo, el más utilizado, con un total de 1.206.021 personas usuarias, seguido por el de Ametzola, que transportó a 1.129.900 personas. El tercero más usado fue el de la Plaza Moraza que fue utilizado por algo más de un millón de personas (1.002.252).