Las oficinas de turismo de Bilbao se preparan para su reapertura

Las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Bilbao comienzan a preparar su reapertura. La primera en reabrir sus puertas, el lunes 1 de junio, será la oficina de turismo situada junto al Museo Guggenheim, coincidiendo con la reapertura del mismo, así como del Museo de Bellas Artes y el Itsasmuseum.

El horario de atención al público será de 11.00 a 19:00 horas los siete días de la semana. Por su parte, la oficina situada en la Plaza Circular deberá esperar unos días más para retomar su actividad.

Con la reapertura de las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Bilbao, los museos y las empresas dedicadas al sector turístico de la Villa verán reforzada su labor, de la misma manera que, la vuelta a la actividad supondrá un apoyo a la movilidad por todo el Territorio y la paulatina vuelta a la normalidad.

Para preservar la seguridad sanitaria tanto de las personas trabajadoras, como usuarias, se pondrán en marcha diferentes medidas de protección. Por ello, será necesario el uso de mascarillas y se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada, entre otras. Además, con el fin de evitar aglomeraciones, el aforo será limitado. Todas las medidas de seguridad se anunciarán de forma visible para el visitante en el exterior de las oficinas.

Asimismo, ante las circunstancias generadas por la actual situación sanitaria, desde Bilbao Turismo se reforzará el servicio de información turística vía telemática. Próximamente, también, será posible acceder a los principales folletos turísticos sobre Bilbao y Bizkaia a través de un código QR y consultar y recibir información vía Whatsapp.