Las calles de Bilbao se animarán con diferentes actuaciones por #Bilbaogabonak

Las calles de Bilbao, una Navidad más, volverán a vibrar durante tres días con actuaciones de animación de calle que tratarán de sumergir las principales zonas comerciales de la Villa en la magia y la ilusión navideñas.
Estas acciones de dinamización tienen como objetivo animar las compras en la ciudad, impulsar la actividad económica y convertir Bilbao en un foco de atracción de visitantes durante el periodo navideño.
Estas acciones de street marketing están dirigidas a la ciudadanía en general y, específicamente, a animar a bilbainos y bilbainas a que realicen sus compras en el comercio local. De esta animación, se encargará una banda de música compuesta por cinco personas, un maestro de ceremonias y tres actrices y actores.
El horario de las actuaciones será de 18:00 a 20:30 horas de la tarde y de 12:00 a 14:00 de la mañana en los siguientes puntos de la ciudad:
- Jueves 12 de diciembre de tarde: San Inazio, Deusto y Uribarri.
- Viernes 13 de diciembre de tarde: Zorrotza, Basurto y Rekalde.
- Sábado 14 de diciembre de mañana: Bilbao La Vieja, Santutxu, Txurdinaga y Otxarkoaga.
- Sábado 14 de diciembre de tarde: Bilbao Centro y Casco Viejo.
#BILBAOGABONAK
Bajo el nombre genérico de #BilbaoGabonak, el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha, un año más, un amplio programa de actividades que desarrollará durante estas Navidades. De este modo, el Ayuntamiento de Bilbao refuerza el proyecto #BilbaoGabonak con el objetivo de convertir a la Villa en un gran foco de atracción y consolidarla como gran referente de ocio y cultura, también en Navidad.
El objetivo de #BilbaoGabonak es atraer público, tanto local como de zonas limítrofes y turistas estatales y extranjeros, movilizar el comercio, negocios… para que el público de todas las edades disfrute y viva toda la ilusión de la Navidad en Bilbao.
Este año Bilbao ha reforzado su proyecto de Navidad con más de 400 actividades previstas en la ciudad. #BilbaoGabonak convierte las dos orillas de la Ría, entre los puentes del Ayuntamiento de Bilbao y del Arenal, en un nuevo corazón que quiere irradiar actividad hacia todos los barrios.