La VI edición del movimiento Impulsando Pymes ya tiene fecha y lugar: 8 de marzo, Bilbao

Doce ciudades, diez Comunidades Autónomas y un solo objetivo: impulsar el futuro de tu negocio. La capital de Vizcaya, Bilbao, será el comienzo de esta gira que recorrerá España a lo largo de 2017 con el fin de que encuentres ideas inspiradoras y aplicables al día a día de tu empresa. Localiza la ciudad más cercana e inscríbete para acceder al conocimiento y la experiencia de las compañías más innovadoras a nivel nacional e internacional.

Con el bagaje que da la experiencia de un lustro, el Movimiento Impulsando Pymes inicia 2017 queriendo mejorar los números con los que concluyó el año recién terminado. 3.000 pequeñas y medianas empresas españolas participaron en alguno de los doce eventos que organizamos en 2016, cuyo punto y final lo puso Madrid y las más de 300 pymes de la región que acudieron a aquella cita de noviembre.

El punto y seguido, el comienzo del siguiente párrafo de esta pelea por el emprendimiento, la generación de empleo y riqueza, la pondrá Bilbao el próximo 8 de marzo. El Azkuna Centroa (Arriquibar Plaza) está ya preparado para recibir a los emprendedores vascos, cuya economía sigue siendo uno de los grandes motores estatales. Sin embargo, según arroja un estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B, Euskadi fue una de las pocas Comunidades Autónomas que en 2016 creó menos empresas que en 2015, en un año donde el conjunto de España niveles pre-crisis en la puesta en marcha de negocios. Una buena formación es la base para ese impulso, o nacimiento, de unas empresas, así como para refrendar el buen trabajo, caso de regiones cercanas como La Rioja o Cantabria, que sí tuvieron significativos crecimientos en la creación de sociedades mercantiles en el último cuatrimestre del pasado año. Los riojanos, no obstante, tendrán su propia cita el 7 de junio.

Para que hagas hueco en tu agenda, aquí te dejamos el calendario de 2017 de la VI edición del Movimiento Impulsando Pymes:

– 8 de marzo, Bilbao.
– 22 de marzo, Sevilla.
– 5 de abril, Badajoz
– 10 de mayo, Tenerife
– 24 de mayo, Zaragoza.
– 7 de junio, Logroño.
– 21 de junio, Valencia.
– 5 de julio, Valladolid
– 4 de octubre, Girona.
– 25 de octubre, Granada.
– 8 de noviembre, Alicante.
– 29 de noviembre, Madrid.

¿Por qué inscribirse?

En un año en el que está previsto que las pymes españolas se gasten entre 3.000 y 20.000 euros para iniciar o continuar su proceso de transformación digital, invertir bien es una obligación para no quedarse atrás. Y en este entorno colaborativo que pretende estimular el crecimiento de las pymes como corazón del tejido empresarial, tú serás el protagonista del encuentro. Sea cual sea tu negocio, sector y trayectoria.

Lo primero es dejar claro que la asistencia es gratuita por lo que, sin pagar un euro, verás a expertos explicar las claves de tu negocio, podrás empezar (o hacer crecer) tu red de contactos, optarás a ofertas y descuentos especiales, además de encontrar nuevas oportunidades de negocio. En definitiva, podrás impulsarte a lo grande.
Impulsado Pymes cuenta con el aval de marcas tan importantes como Mercedes Benz, Endesa, Ecoembes, Banco Santander o Vodafone, quienes han confirmado ya su presencia en este primer evento de Bilbao.

¿Y tú?