La Universidad de Deusto organiza un foro de empleo y emprendimiento

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha participado junto al Lehendakari, Iñigo Urkullu, en la inauguración de la XIII edición del Foro de Empleo y Emprendimiento que se ha celebrado en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad de Deusto (CRAI). Aburto y Urkullu han visitado posteriormente los stands informativos, ubicados en el Claustro de la Universidad, donde también hay uno del Ayuntamiento de Bilbao.

Taller Lego Serious Play Talento

En el marco de las acciones previstas en el programa del Foro de Empleo y Emprendimiento el Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con Lego Serius Play, ofrecerá un taller formativo el jueves 30 de marzo. Se trata de una actividad de dos horas de duración dirigida a jóvenes estudiantes, con el objetivo de que realicen una reflexión compartida sobre el concepto de talento.

Esta experiencia pretende que las personas que participen en ella puedan compartir reflexiones, establecer conexiones, vías de colaboración, compromisos y alianzas. La inscripción en este taller es gratuita, previa reserva de plaza aquí.

Big Bilbao, impulso de la cultura emprendedora

Dentro de la información y el asesoramiento que el Stand del Ayuntamiento de Bilbao pone a disposición de jóvenes estudiantes con interés en el emprendimiento está el servicio BIG Bilbao, un nuevo espacio que pretende ser la puerta de entrada a todos los recursos y acciones dirigidas a las personas que quieren poner en marcha un proyecto empresarial en la ciudad.

Con la creación de este nuevo espacio, el Ayuntamiento bilbaino quiere reforzar los servicios que ya venían ofreciéndose desde la sociedad municipal Bilbao Ekintza, pero dándole ahora un mayor protagonismo, actividad, recursos y nuevas metodologías en un lugar propio, diferenciado y a pie de calle en el centro de la ciudad. Gracias al apoyo y asesoramiento ofrecido por los servicios municipales del Ayuntamiento de Bilbao, durante el año 2016 se crearon 146 empresas en Bilbao, con la consiguiente generación de 233 nuevos puestos de trabajo.

Una cita anual entre empresas y estudiantes

El Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Deusto es una cita anual que sirve de encuentro entre estudiantes de la universidad y más de 50 empresas que facilita a jóvenes un primer contacto con el sector empresarial, y a las empresas la oportunidad de detectar nuevos talentos con una formación de alto nivel adecuada a las necesidades del mercado laboral.

Es una oportunidad única para conocer en dos días a responsables de Recursos Humanos de más 50 empresas. Y también para descubrir que independientemente del sector al que pertenezcan, estas organizaciones necesitan personas formadas en todas las áreas de conocimiento, tanto técnicas como humanas.

Publica un comentario