La Sala Bilborock del Ayuntamiento acoge el viernes 12 de junio su primer evento desde la reapertura de las instalaciones

La Sala Bilborock del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el próximo viernes 12 de junio su primer evento municipal, tras su reapertura el pasado 1 de junio. Se trata del concierto musical que darán la cantautora vizcaina Amaia Miranda y Verde Prato en el marco del programa “Musika Lokala”.

El Ayuntamiento de Bilbao ha organizado diferentes actividades protagonizadas por jóvenes y dirigidas también a jóvenes en Bilborock para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Unas actividades que se enmarcan en la iniciativa #BilbaoUda2020, trabajada de manera coordinada en el Consistorio bilbaino con el objetivo de que la Villa cuente este verano con actividades deportivas, culturales y musicales, entre otros.

AGENDA JUVENIL DE VERANO EN BILBOROCK

Viernes 12 de junio a partir de las 20:00 horascon entrada libre hasta completar aforo. El programa municipal Musika Lokala da la oportunidad a Amaia Aranda y Verde Prato de subir al escenario de BIlborock.
Amaia Miranda es guitarrista, compositora, escritora y fotógrafa.
Verde Prato es un proyecto que experimenta con un teclado, un looper y sobre todo con la voz.

El jueves 18 de junio de 18:00 a 20:30 horas, se desarrollará la quinta edición de #BilbaoYouWeek que tuvo que aplazarse por la crisis sanitaria del COVID-19. En este caso se realizará a puerta cerrada y se retransmitirá por streaming en el canal de youtube de BilbaoGazte.

El jueves 2 de julio de 19:00 a 21:30 horas, entrada libre hasta completar aforo. La asociación Imaginautak es un movimiento cultural inter-artístico que busca ser un punto de encuentro para todo tipo de creaciones artísticas: literatura, danza, pintura, música diseño, entre otras. Habrá conciertos, musicoterapia, cortos, poesía, ilustración y tatuaje en directo.

El sábado 4 de julio, a partir de las 20:00 y con invitación, será el turno de Wicked Wizzard como banda invitada, la música del cuarteto gazteiztarra, Entropía, y el rock stoner del trío bilbaino Wreck Totem. Tres conciertos en el marco del programa Musika Lokala. Las invitaciones para esta velada se distribuirán a través del Facebook e Instagram de Wicked Wizzard.

El viernes 24 de julio de 19:00 a 23:00 horas, entrada libre hasta completar aforo, se celebrará en Bilborock Distart Festival. Un festival artístico de cuatro chicas bilbainas con intervenciones de mujeres artistas jóvenes sobre diferentes disciplinas artísticas como DJ, maquillaje fotografía, pintura, poesía o tatuaje. El proyecto nacedurante el confinamiento provocado por el coronavirus.

El viernes 7 de agosto, con entrada libre hasta completar aforo, tocarán en la sala Bilborock el trio NIZE, formado por Andrea (guitarrra y voz), Intza (batería) y Niko (bajo).

El viernes 18 de septiembre, con entrada libre hasta completar aforo, actuarán en Bilborock Douleurdolor, un proyecto de experimentación musical de Gomez Selava y Mahok, y Jaguabilly, mezcla de muchos géneros y vivencias.

Más información en el dossier adjunto y en la web y redes sociales de Bilbao Gazte.

MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

En todo momento, se respetarán normas de seguridad e higiene en todo el equipamiento de Bilborock.

Las y los asistentes deberán estar sentados y el aforo máximo será de 80 personasLas salas de ensayo permanecerán de momento cerradas.

El uso de mascarilla es obligatorio en el interior del equipamiento para todas y todos los asistentes, artistas y personal de Bilborock. Si las personas que se encuentran en el escenario no usan mascarilla, la distancia interpersonal debe ser de 2 metros, de tal forma que la capacidad máxima del escenario es de 5 personas.

Además de esta medida, se han colocado carteles informativos con prohibiciones, recomendaciones y flujos de entradas y salidas. Se han instalado también dispensadores de gel hidroalcohólico en el hall de acceso, en los camerinos y en la zona de los equipos técnicos de sonido e iluminación. Está permitido el uso de aseos por las y los asistentes, la ocupación máxima será de una persona. En caso de una persona que pueda precisar asistencia se permitirá el acceso del acompañante.

Se refuerzan las tareas de limpieza en todas las estancias, con especial incidencia en superficies, especialmente aquellas que se tocan con más frecuencia como ventanas o pomos de puertas, sillas. Se aumenta además la renovación del aire de manera natural o forzada.