La plaza del Teatro Arriaga acogerá la proyección de la película ‘Campeones’

Jesús Vidal, último ganador del Goya a Mejor Actor Revelación, será el encargado de presentar el próximo día 28 de junio en Bilbao la sexta parada a nivel estatal, y la segunda en Euskadi, del Ciclo Cine Viajero. Campeones, película ganadora del Goya a Mejor Película en la pasada edición, será la protagonista de esta iniciativa impulsada conjuntamente por B the travel brand y la Fundación Academia de Cine.

El intérprete presentará la proyección a los cinéfilos bilbainos que descubrirán las curiosidades y anécdotas del rodaje de Campeones. Además, los asistentes a la proyección tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un viaje por el Caribe.
La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en la Plaza Arriaga a las 22:00 horas. Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao.

Jesús Vidal (1975) es un actor ganador del Goya por su interpretación en Campeones, su primer trabajo cinematográfico. La cinta, con 11 nominaciones, consiguió alzarse con tres premios entre ellos el de Mejor Película. Jesús es filólogo hispánico y ha cursado el máster de periodismo de la Agencia EFE. Su interpretación en la historia dirigida por Javier Fesser le valió el reconocimiento del público y de los Académicos, que le otorgaron el Premio Goya a Mejor Actor Revelación, donde emocionó a todos con su discurso de aceptación.

Esta comedia sigue a Marco (Javier Gutiérrez), un tipo sin demasiado optimismo que, por vicisitudes de la vida, acaba entrenando a un equipo de baloncesto formado por chicos con discapacidad. Dirigida por Javier Fesser, Campeones fue la gran triunfadora de la última edición de los Premios Goya, donde consiguió, entre otros, el premio a Mejor Película. Con 11 nominaciones la historia protagonizada por Javier Gutiérrez también se alzó con el Goya a Mejor Canción Original y el de Mejor Actor Revelación para el protagonista de la jornada del Ciclo Cine Viajero en Bilbao, Jesús Vidal.

El Ciclo de Cine Viajero de B the travel brand y la Fundación Academia de Cine es una oportunidad de disfrutar del mejor cine estatal de 2018 en pantalla grande y de forma gratuita. El ciclo pasará en su primera edición por las ciudades Palma, Sevilla, Valencia, Donostia- San Sebastián, Bilbao, Gijón, Valladolid, Málaga, Zaragoza y Barcelona, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte a diversos rincones del Estado.

PROYECCIÓN DE CAMPEONES
22:00h en la Plaza Arriaga. Bilbao
*Presentado por Jesús Vidal
*Acceso gratuita y libre hasta completar aforo