La Grúa y el depósito de vehículos municipal se trasladan a Punta Zorrotza

Las nuevas instalaciones de la Grúa y el Depósito de Vehículos Municipal en Punta Zorrotza entran en servicio mañana 10 de diciembre. Hoy mismo se hace efectivo el traslado al nuevo equipamiento por parte del personal del Área de Seguridad.

Las nuevas dependencias de la Grúa y el Depósito de Vehículos se ubican en el solar del antiguo matadero, en Punta Zorrotza. Y, con el traslado, el Consistorio cumple un doble objetivo: por un lado, aumentar el tránsito de vehículos en este entorno, lo que contribuirá a dar dinamismo a la zona. Y, por otro lado, posibilitar a las personas a las que el servicio de grúa ha retirado su coche, ir en transporte público a recogerlo, bien en tren o en Bilbobus. Algo que no era posible en su anterior ubicación en Zorrotzaurre.

Las obras de acondicionamiento de estas instalaciones, abordadas por el Área de Obras y Planificación Urbana, se han prolongado durante 4 meses y en ellas se ha invertido un total de 1.296.555,02 euros. Estos trabajos se corresponden a una de las acciones previstas dentro del plan de choque –activado con el consenso de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Bilbao– para la mejora del entorno de Punta Zorrotza, con el objetivo de reforzar su seguridad, generando un mayor flujo de tráfico de vehículos y tránsito de personas.

NUEVOS ESPACIOS PARA EL DEPÓSITO DE VEHÍCULOS Y LA GRÚA

Las nuevas instalaciones, de 18.069 metros cuadrados, tienen capacidad para acoger un total de 475 vehículos –en parcelas de 5x3m–; 25 plazas más que el anterior depósito de vehículos. Además, dispone de espacio para 8 vehículos grúa –en parcelas de 7x3m–, 10 plazas de aparcamiento para el personal, un área para depósito de bicicletas y motocicletas de 600 metros cuadrados y una superficie de lavado de coches. Todos estos servicios se distribuyen en 2 plataformas, con una diferencia de cota de un metro y conectadas con 3 rampas: 2 de acceso peatonal vinculadas al acceso del edificio de oficinas y 1 de acceso rodado.

Se han habilitado, además, dos edificios prefabricados uno para oficinas y vestuarios y otro para almacén y sala de herramientas. El conjunto del recinto cuenta con las instalaciones de agua, saneamiento, electricidad, alumbrado público, seguridad y control de accesos necesarias para el tipo de uso.

Publica un comentario