La Feria de Empleo Prestik arranca con más de 4.000 personas inscritas en sus talleres y charlas

La Feria de Empleo Prestik ha arrancado este miércoles sus dos días de actividad en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con más de 4.000 personas inscritas en sus diferentes actividades, talleres y charlas. La feria, que se desarrolla en paralelo al Salón de Emprendimiento Sarekin, espera la visita de más de 10.000 personas, según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia.

Ambos eventos están organizados e impulsados por la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA, dependiente del Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, con la colaboración de BBK, el Puerto de Bilbao y Euskaltel.
En la bolsa de empleo de la feria han participado 60 empresas de diferentes sectores de Bizkaia, que plantean una búsqueda de personas que respondan a más de 170 perfiles profesionales. Muchas de estas empresas ofrecerán charlas en vivo donde explicarán sus políticas de selección y reclutamiento.

La diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha asegurado que su objetivo es “avanzar hacia un empleo de mayor calidad” porque “la precariedad laboral no es la solución al desempleo”. “Las personas más vulnerables necesitan un empleo digno y de calidad. Nuestra mirada está puesta ahí, en un empleo digno y de calidad”, ha añadido.

Asimismo, ha destacado que “la igualdad de género en el empleo tiene un espacio importante” en esta edición de Prestik. “Hemos querido que Prestik sea, también, un espacio para avanzar en igualdad en todos los aspectos del mundo laboral”, ha remarcado.