Goazen Bilbao pide la retirada de un artículo de los Presupuestos por invadir competencias municipales

El portavoz municipal de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha presentado una proposición, para su debate en el pleno del 25 de mayo, en la que pide al Ayuntamiento que inste al Gobierno central a retirar un artículo del borrador de los Presupuestos Generales del Estado que “invade competencias municipales”.

En concreto, Lahdou solicita la supresión de la disposición adicional 27, titulada “Limitaciones a la incorporación de personal laboral en el sector público”, porque “elimina la posibilidad de que, en los procesos de remunicipalización, la administración pueda integrar a los trabajadores de los servicios privatizados” como pueden ser los servicios de limpieza, de ayuda a domicilio o el 010.

A su juicio, con esa medida el PP pretende “cercenar” la gestión directa de los servicios públicos por parte de los ayuntamientos, lo que también supone “atentar” contra la autonomía municipal. Desde ese punto de vista, ha pedido al equipo de Gobierno PNV-PSE del Ayuntamiento de Bilbao que “no haga seguidismo de las políticas centralistas del Partido Popular” y apoye la moción de Goazen Bilbao.

Publica un comentario