Euskadi quiere reciclar el 70% de los residuos en los hogares

El Gobierno Vasco y las tres Diputaciones Forales unen sus fuerzas en la campaña “Reciclar es lo nuestro”, que arrancará el próximo 20 de agosto en 14 playas y pueblos de los tres territorios y que hasta noviembre llegará a una treintena de municipios.

El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a la ciudadanía para que deje sus excusas a un lado a la hora de reciclar, con el fin de cumplir así con las tasas fijadas por la UE antes del año 2030. Se trata de la primera campaña conjunta del Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales en materia de prevención y gestión de residuos, que cuenta con la colaboración de las dos principales gestoras integradas de residuos: Ecoembes y Ecovidrio.

El objetivo es llegar a reciclar el 60% de los envases y el 70% del total de los residuos generados antes del año 2030, cumpliendo así con las tasas fijadas en esta materia por la Unión Europea.

La campaña alcanzará una treintena de municipios. Arrancará el próximo 20 de agosto en 14 playas y pueblos de los tres territorios, y está previsto que continúe hasta noviembre por otros tantos municipios, con la posibilidad de que se puedan adherir nuevos municipios interesados. Precisamente, la campaña se estrenó el pasado año en cinco localidades a modo de piloto y, con la participación ahora de las Diputaciones Forales, se ha convertido en la primera campaña conjunta de estas características impulsada por las instituciones vascas, con el apoyo de las dos principales entidades gestoras de residuos: Ecovidrio, en la fracción de envases de vidrio, y Ecoembes, en la de envases de cartón, plástico, brick y metal.

Publica un comentario