Estudiantes de arquitectura de Texas visitan Bilbao para conocer su transformación urbana

Un grupo de 16 estudiantes de arquitectura de la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos) visita mañana Bilbao para conocer ‘in situ’ la transformación urbanística de la ciudad y sus edificios más emblemáticos y singulares desde el punto de vista arquitectónico. Al frente de la delegación estudiantil se encuentra el reputado arquitecto catalán Juan Miró, profesor en el citado centro formativo y miembro del Instituto Americano de Arquitectura.

La regeneración urbana y los proyectos futuros de la ciudad serán presentados mañana por Asier Abaunza, concejal de Planificación Urbana del Ayuntamiento de Bilbao, en una reunión de trabajo que tendrá lugar en el Consistorio. El edil expondrá el proceso de transformación, que reconvirtió el viejo modelo de urbe industrial en una ciudad de servicios, en la que la cultura y la arquitectura ejercen de motores de actividad económica. Entre las acciones para el futuro más próximo, el edil destacará la isla de Zorrotzaurre, cuyo master plan es obra de la arquitecta Zaha Hadid y que acogerá el proyecto As Fabrik. Esta iniciativa transformará un edificio con pasado industrial en un ecosistema innovador y de referencia en el ámbito de los servicios avanzados para la industria 4.0 y la economía digital.

La delegación estudiantil de Texas aprovechará su estancia para conocer las muestras arquitectónicas más representativas de la capital vizcaína, en un recorrido en el que no faltarán las visitas a espacios emblemáticos como el Museo Guggenheim Bilbao o Torre Iberdrola. Estarán acompañados en todo momento por su profesor Juan Miró, un arquitecto reconocido internacionalmente y que dirige el estudio de arquitectura Miró Rivera Architects, ubicado en Austin, Texas, con el que ha ganado distintos premios y que desarrolla proyectos de diseño urbano y arquitectura institucional, comercial y residencial.

Publica un comentario