Este viernes se celebra el Día Europeo de la Música con diferentes actividades en el Distrito Abando

El Ayuntamiento de Bilbao celebrará este viernes, 21 de junio, el Día Europeo de la Música, con diferentes propuestas musicales y animación callejera, en la plaza de Indautxu, en las calles Ercilla y Diputación, el Parque de Doña Casilda y el Paseo de Abandoibarra.

La programación tendrá lugar por la mañana, a partir de las 12:00 horas, y se intensificará por la tarde, a partir de las 17:00 horas, aprovechando los momentos de mayor afluencia de público en estas zonas.

En esta edición del Día Europeo de la Música tomarán parte varios grupos de combos y alumnado de BilbaoMusika, de la Academia Muzzik Arte y del Centro Musical Mr Jam, además de la Banda Municipal de Txistularis que abrirá la programación a las 12:00 horas con un pasacalles por Ercilla.

El grueso de las actividades se desarrollarán a partir de las 17:00 horas, en el Paseo de Abandoibarra, y a partir de las 18:00 horas, simultáneamente, en la Plaza de Indautxu, la calle Diputación y el Parque de Doña Casilda, escenario privilegiado para disfrutar de la música.

Así, a las 17:00 horas, bajo el puente de La Salve, el alumnado de Bilbao Musika ofrecerá un recital de piano, y a partir de las 20:00 horas el instrumento quedará a disposición de aquellas personas del público que sepan tocarlo y que podrán inscribirse en el propio recinto para tomar parte. A las 18:00 horas, la música se instalará en tres lugares de la Villa: la Plaza de Indautxu con el alumnado del Centro Musical Mr Jam; la calle Diputación, en la que varios grupos de la Academia Muzzik Arte ofrecerán un repertorio variado con cinco de sus grupos; y el Parque de Doña Casilda con las agrupaciones de BilbaoMusika.

El programa surge de una propuesta que el Consejo del Distrito 6-Abando realizó al Ayuntamiento, al Área de Cultura, en el marco del proceso puesto en marcha este año para proponer actividades culturales a realizar en cada Distrito con los presupuestos participativos aprobados para tal fin.