Entregados los premios Bilbao Balioen Hiria

Los proyectos Mari Makeda, de Askabide, Conéctate del Colegio Santa Maria de Artagan y Soñando Zorrozgoiti de la Residencia y Centro de día Zorrozgoiti de IMQ IGURCO han sido los galardonados en la primera edición de los “Premios Bilbao Balioen Hiria”, organizados por el Ayuntamiento de Bilbao con el objetivo de premiar y reconocer las iniciativas de entidades que impulsan la Carta de Valores de Bilbao.

El Alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto ha presidido la entrega de estos galardones, que ha tenido lugar esta tarde en el Salón Árabe del Consistorio. Estos premios son uno de los tres ejes estratégicos y una de las 15 acciones comprometidas en el Plan de Desarrollo de la Carta de Valores, aprobado para promocionar y desarrollar los valores que integran el documento.

Juan Mari Aburto ha recordado que Bilbao se presenta como ejemplo de “cambio, de transformación y superación” y ha añadido que “queremos que se presente también como referente de valores”. El Alcalde ha reafirmado la “apuesta clara” del Consistorio con el proyecto Bilbao Balioen Hiria, “que nace de la participación, que es de todos y todas, y que ahora en esta fase de desarrollo en la que estamos mantiene ese espíritu”. El Alcalde Aburto ha destacado la “importancia del trabajo conjunto para avanzar en cada uno de los valores de la Carta” y ha agradecido a las personas responsables de los proyectos premiados su “esfuerzo, compromiso y labor diaria”. En sus palabras el Alcalde bilbaino ha destacado que los valores “en lo individual, nos hacen mejores personas y en lo colectivo, nos hacen mejor sociedad”.