El Ayuntamiento trae nuevos planes para que los ciudadanos disfruten de la cultura y ocio sin salir de la ciudad

Esta semana son más de una decena las citas que #BilbaoUda2020 propone para hacer de estos próximos días del mes de agosto unos días llenos de cultura y de ocio.

Agentes locales culturales llenarán de actividades los distintos Distritos de la Villa con propuestas atractivas y kilómetro 0 con #BilbaoUda2020.Se trata de la propuesta con la que el Ayuntamiento de Bilbao programa hasta finales de mes más de 150 actividades diseñadas para el disfrute de todas las bilbainas y bilbainos.

PROGRAMACIÓN POR DISTRITOS Y FECHAS

Lunes, 17 de agosto

DISTRITO 1 – DEUSTU
#BilbaoUda2020 abre la semana con Hortzmuga a las 12:00 horas, en la el Parque de Sarriko. La compañía compartirá con toda la familia ‘Jule’, espectáculo que invita a disfrutar de los sueños, cuales quieran que sean y por imposibles que parezcan. El acceso es libre hasta completar aforo.

DISTRITO 3 – OTXARKOAGA / TXURDINAGA
Por la tarde, quien disfrute del teatro de la calle tiene una cita con Panpotx Kultur Elkartea y ‘Kattalinen Bidaia’. Este espectáculo de animación musical está dirigido al público familiar y se podrá disfrutar en la Plaza Ugarte de Txurdinaga a las 19:30 horas. Cuatro músicos y dos actrices darán vida a una gran historia que traslada al mundo del mar. Acceso libre hasta completar aforo.

Martes, 18 de agosto

DISTRITO 02 – URIBARRI
A las 12:00 horasPanpotx Kultur Elkartea llega a la Plaza Iturriondo de Zurbaranbarri con su espectáculo ‘Kattalinen Bidaia’, que pretende reavivar los valores de respeto, amistad, ecología o cooperación. Acceso libre hasta completar aforo.

DISTRITO 06 – ABANDO
A las 19:30 horas, la Plaza de Indautxu se llenará de música con Trakamatraka y su show ‘Matraka ma non tropo’, que busca concienciar sobre cómo el reciclaje es la vía hacia un mundo mejor. Acceso libre hasta completar aforo

Miércoles, 19 de agosto

DISTRITO 4 – BEGOÑA
Prozak’ es la propuesta de Malas Compañías Zirko Taldea para la mañana del 19 de agosto. A las 12:00 horas en la Plaza Juan XXIII de Begoña sumergirá al público en un universo de situaciones disparatadas que conectan con el lado más humano. El acceso es libre hasta completar aforo.

DISTRITO 5 – IBAIONDO
Cita de lujo la que propone la Biblioteca de Bidebarrieta a las 19:00 horas. Allí, Maialen LujanbioUnai Iturriaga y Karmele Jaio colaborarán en una bertso-saioa en la que habrá humor, poesía y literatura. Se precisa invitación y éstas están ya disponibles en www.bilbakultura.eus.

DISTRITO 7 – ERREKALDE
En la Plaza de Rekalde a las 19:30 horas Kukai Dantza presentará ‘Gelajauziak’, que ofrecerán una nueva mirada a dos danzas tradicionales: las soinu-zarrak de Gipuzkoa y las dantza-jauziak de Lapurdi.

Jueves, 20 de agosto

DISTRITO 5 – IBAIONDO
Miribilla será testigo, de la mano de D’Albeniz, de cómo las palabras “boom clap, boom clap, ¡somos magia!” realmente son mágicas. A las 12:00 horas en Jardines de Gernika.

Sus referentes literarios, sus métodos de escritura y el simbolismo del “teatro familiar” en sus obras serán el centro de la entrevista que Alaitz Leceaga y Mikel Santiago mantendrán el jueves 20 de agosto a las 19:00 horas en Bidebarrieta Kulturgunea. Las invitaciones para este encuentro están ya disponibles en www.bilbaokultura.eus.

También a las 19:00 horas, en la Sala Bilborock, los fans del jazz tendrán su dosis semanal de este estilo tan especial gracias al concierto que ofrecerá Jon Urrutia Trío dentro del ciclo Uda Jazz. Este extraordinario trío, combina tradición y modernismo con un balance entre composición e improvisación, en un repertorio especialmente concebido para lucir las cualidades de los tres instrumentistas. Las entradas, que cuestan 5 euros, están ya a la venta en www.bilbaokultura.eus. Además, habrá un pequeño cupo de tickets disponibles para compra en el propio recinto a las 18:30 horas del mismo día.

DISTRITO 8 – ZORROTZA
A las 19:30 horasThe Funest Troup compartirá ‘Aukerak’ en la Plaza Ferial de Zorrotza un espectáculo de circo sobre las elecciones de la vida y los caminos que se deben elegir para un viaje que solo es de ida. Acceso libre hasta completar aforo.

Viernes, 21 de agosto

DISTRITO 5 – IBAIONDO
#BilbaoUda2020 da paso al fin de semana en Bidebarrieta Kulturgunea a las 19:00 horas con el concierto de Anne Etchegoyen, que compartirá con su público su último lanzamiento discográfico, ‘Emazte’. Este disco es un trabajo muy personal que muestra la esencia de la artista, una mujer vasca abierta al mundo, en el que se muestra como mujer libre y realizada, madre y cantante; defensora de la igualdad entre hombres y mujeres, algo que deja patente en este disco con el que quiere dejar claro que para ella el feminismo es algo natural y evidente.Las entradas para este concierto ya están a la venta en www.bilbaokultura.eus. Su precio es de 5 euros y se reservará un cupo pequeño de tickets para venta en el recinto el mismo día del concierto a partir de las 17:00 horas.

SEGURIDAD SANITARIA

Los protocolos sanitarios son de estricto cumplimiento en todos los eventos para garantizar la máxima seguridad sanitaria. Para ello, la oferta de #BilbaoUda2020 se compone de propuestas de pequeño formato, con aforo reducido y con el público sentado en todos los casos. Asimismo, la mascarilla es obligatoria en todos los eventos que se celebran dentro #BilbaoUda2020 que se celebren en espacios cerrados y abiertos.