El Ayuntamiento de Bilbao suscribe un convenio de colaboración con la Universidad de Deusto

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, y en colaboración con la Universidad de Deusto y la Fundación Deusto, pondrán en marcha un estudio que analizará la evolución del desarrollo económico de Bilbao. Además este estudio de impacto incluirá una comparativa con la situación que se está viviendo en otras ciudades europeas de características similares a Bilbao.

Este estudio de impacto se desarrollará en el marco de Bilbao Next Lab, una iniciativa del Convenio Marco de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Bilbao y la Universidad de Deusto en orden a proporcionar respuestas a la sociedad bilbaína en temas de singular importancia para su desarrollo económico y social.

Bilbao Next Lab es un laboratorio de investigación-acción que, desde el inicio de sus actividades en 2013, mantiene el objetivo de facilitar, a través de la especialización, la transformación económica de la ciudad para apoyar un desarrollo urbano sostenible. Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad y el Ayuntamiento de Bilbao junto con Bilbao Ekintza colaboran para llevar a cabo dicho objetivo.