El Ayuntamiento de Bilbao recuerda la importancia de realización deporte

Hoy se celebra el Día Mundial de la Actividad Física y el Ayuntamiento de Bilbao quiere aprovechar esta fecha para recordar a todos y todas las bilbainas la importancia y los beneficios de llevar una vida activa y saludable y para animarles a realizar algún tipo de deporte o actividad física.

El Consistorio incluye entre sus compromisos del Plan de Gobierno 2015-2019 la promoción del deporte entre todos y todas las ciudadanas con el fin de contribuir a la mejora de su bienestar y salud. El Ayuntamiento plantea la política deportiva como una política urbana integral, orientada a mejorar la ciudad y la calidad de vida de toda su ciudadanía. De hecho, el deporte juega un papel importante en la construcción de la Villa y se entiende como activo de mejora urbana-social.

OFERTA DEPORTIVA EN BILBAO KIROLAK

Con el objetivo de fomentar y facilitar el deporte y los hábitos saludables entre todos y todas, el Consistorio bilbaino, a través de Bilbao Kirolak, ofrece a la ciudadanía una amplia y diversa oferta de cursos deportivos dirigida a público de todas las edades y condiciones físicas, entre otras:

Deporte adaptado: las personas con diversidad funcional tienen la oportunidad de desarrollar diversas modalidades deportivas como aerobic, multideporte, natación, padel, psicomotricidad, fitness y corrección postural.

Mujeres embarazadas: Bilbao Kirolak cuenta con un curso dirigido de manera específica a mujeres embarazas y a su preparación para el parto. Este programa de ejercicios acuáticos está orientado a evitar un sobrepeso innecesario, a preparar los músculos para el parto y a lograr un estado de relajación y bienestar durante la etapa de gestación. Además, la preparación física previa al parto supone una mejor y más rápida recuperación tras el embarazo, que se puede potenciar con la natación postparto.

Familias “Denok Batera”: además del deporte, Bilbao Kirolak promueve la práctica deportiva en familia y cuenta con diferentes cursos para niños/as y sus familias. Entre otros, juegos en familia, yoga, danza, zumbing o patinaje son algunas de las opciones disponibles y repartidas, en diferentes horarios y días de la semana, en nueve Polideportivos Municipales.

Niños/as: las y los más pequeños pueden descubrir qué deporte les gusta más en el curso de multideporte, también pueden practicar multitud de disciplinas: natación, gimnasia rítmica, pádel, tenis o artes marciales, entre otras.

Tercera edad: “Gimnasia senior” es un programa diseñado para las personas mayores de 55 años, con ejercicios y trabajos dirigidos al fortalecimiento del sistema cardiovascular. Esta actividad está indicada para el mantenimiento de la forma física general y de la tonificación muscular.

Además, para las personas mayores de 60 años que quieran mantener un equilibrio en su condición física y su salud que les permita afrontar mejor el proceso de involución física, propio del envejecimiento, está “Vida Activa”, un programa de actividad física de intensidad suave que combina el acondicionamiento físico general, las actividades lúdicas, deportivas, y de ritmo, incluyendo también actividades en piscina.

Público en general: Para el público en general las opciones son muchas y variadas, tanto en piscina, como en pista: aquabike, aquawalking, aquafitness, natación, aerobic, aerozumbing, baile caribeño, bádminton….