El Ayuntamiento de Bilbao recibe el premio a la mejor infraestructura wifi del Estado

El Ayuntamiento de Bilbao ha recibido el premio a la mejor infraestructura WiFi del Estado. Este es un galardón otorgado por la Asociación @asLAN en reconocimiento a la transformación digital desarrollada por las Administraciones Públicas.

Se trata de la XI edición de estos galardones, que, en esta ocasión, han premiado la labor desarrollada por el Ayuntamiento de Bilbao para extender las redes wifi en la ciudad y poner al servicio de las personas residentes y visitantes los beneficios de la sociedad de la información.

Los premios se han entregado esta semana en Madrid, en el marco del XXVI Congreso, que anualmente celebra la entidad y que este año ha reunido a 100 expositores, 125 ponentes y 11.500 asistentes.

RED WI-FI BILBAO

La red de banda ancha municipal cuenta con más de 1.400 puntos de acceso WiFi gratuitos, distribuidos por todos los barrios de Bilbao, localizados tanto en el exterior, como en la práctica totalidad de los edificios municipales (bibliotecas, polideportivos, centros cívicos…).

BILBAOTIK, empresa municipal dedicada a las necesidades TIC del Ayuntamiento de Bilbao, a través del portal “geobilbao.eus”, pone a disposición de la persona usuaria un plano en el que consultar los diferentes ámbitos urbanos en los que poder disfrutar de esta tecnología.