El Ayuntamiento de Bilbao quiere concienciar a la ciudadania de la improtancia del reciclaje

El Ayuntamiento de Bilbao lleva años colocando diferentes contenedores en las calles de Bilbao para lograr que cada vez el reciclaje sea mayor. Asimismo, en breve finaliza la implantación del contenedor marrón de materia orgánica por toda la ciudad. También se ha puesto en marcha, hace quince días, un nuevo servicio para facilitar a la ciudadanía el reciclaje y reutilización de los distintos residuos: Punto Limpio Móvil no Asistido, llamado también Bilbogarbi móvil, donde se pueden depositar aquellos materiales que no cuentan con contenedor en la vía pública y se deben de llevar al Bilbogarbi.
Por eso, tras instalar todos los medios posibles para que estén al alcance de la ciudadanía, ahora se va a poner en marcha la campaña “Reciclar ya no tiene excusa” con varias acciones para concienciar de la importancia que tiene el reciclaje, incidiendo en que ahora le toca a la ciudadanía actuar reciclando y así lograr los objetivos que marca Europa.
La campaña comienza hoy y tendrá una duración de tres meses recorriendo diversos puntos de la ciudad para intentar convencer a aquellas personas que aún no se deciden a reciclar. La iniciativa está compuesta por 5 actuaciones diferenciadas.