El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha un presupuesto participativo

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha, por tercer año consecutivo, Presupuesto Participativo, un proceso de participación abierto para que las y los bilbainos presenten sus proyectos e ideas para la Villa. El Consistorio invertirá 2 millones de euros de los presupuestos municipales de 2019 para ejecutar las propuestas elegidas.
El plazo para la presentación de ideas ciudadanas comienza mañana, jueves 19 de abril. Así lo ha comunicado la Concejala de Área de Atención Ciudadana, Participación y Distritos, Gotzone Zaldunbide, en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana en el Consistorio bilbaino. Zaldunbide ha asegurado que tras el éxito de las dos ediciones anteriores, “esperamos que la de este año sea también una edición participativa, en la que las y los bilbainos nos ayuden a seguir haciendo de Bilbao la ciudad en la que todos y todas queremos vivir, de la que todos y todas queremos disfrutar”.
Además, la Concejala ha señalado que ahora el objetivo del Ayuntamiento de Bilbao es consolidar esta vía de participación para las y los ciudadanos porque según ha destacado “es muy importante que las y los vecinos de la Villa participen y nos hagan llegar sus propuestas e ideas de mejora y es también fundamental y necesario que el Ayuntamiento les de las herramientas para ello, que les de mecanismos para que sean escuchados y para poder decidir juntos cómo gestionamos los recursos económicos de la Villa”.