El Ayuntamiento de Bilbao mejora la accesibilidad entre la Plaza Kepa Enbeita y la calle ugarte

El Ayuntamiento de Bilbao ha mejorado la accesibilidad en el barrio de Otxarkoaga, gracias a la renovación de las aceras y la construcción de rampas para salvar el desnivel que conecta la calle Pau Casals, entre los números 2 y 10, con la plaza de la calle Ugarte, número 17.

Se trata de una obra, priorizada a través del Auzokide Plana, que mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio, ya que hará que llegar a sus viviendas cada día sea más fácil y cómodo.

Para ello, se ha reurbanizado la zona, ejecutando una serie de rampas y escaleras que salvan de manera accesible el desnivel existente entre ambos espacios. Además, y para garantizar la accesibilidad, se han colocado bolardos, barandillas y pasamanos nuevos de acero inoxidable, en distintos puntos del ámbito de actuación.

Asimismo, se ha repavimentado el entorno y renovado de forma integral los servicios existentes: red de saneamiento y pluviales.

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprovechado la actuación también para renovar y potenciar el alumbrado en la zona. Para ello se ha creado una nueva red de alumbrado soterrada y colocado nuevas luminarias, tanto en columnas como en brazos. En total, 13 nuevos puntos de luz que mejoran el espacio y lo dotan de mayor seguridad.

La obra se ha realizado en 3 meses y en ella se han invertido 490.000 euros.

Publica un comentario