El Ayuntamiento de Bilbao inaugura un nuevo parque infantil cubierto

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, inaugura un nuevo parque infantil cubierto en el distrito de Ibaiondo, en Miribilla. Se trata de la zona de juegos infantiles situada en la confluencia de las calles Ángela Figuera, Tenor Constantino y André Eliseo de Mañaricua.
Debido a las inclemencias meteorológicas y al paso de los años, esta zona de juegos necesitaba ser renovada. Es por ello que el Ayuntamiento de Bilbao ha sustituido todos los juegos infantiles existentes por otros nuevos y ha colocado una cubierta para poder disfrutar del parque también los días de lluvia.
El Alcalde de Bilbao ha destacado que “este proyecto, que se enmarca dentro del Plan de Dinamización de Parques, mejora la oferta de ocio pensada para las y los más pequeños y fomenta los espacios de recreo en los Corazones de Barrio de la ciudad. Este nuevo parque infantil cubierto, ubicado en la confluencia de los barrios de Zabala y Miribilla, permitirá a niños y niñas de la zona disfrutar de un rato de ocio y juego en el barrio.”
La nueva zona de juegos infantiles cuenta con una cubierta metálica de 546 m2 construida en tres niveles ligeramente inclinados. El objetivo de esta cubierta es que el parque pueda utilizarse más días al año, incluso si hay lluvia o si es un día muy soleado, y garantizar, así, el disfrute de las y los más pequeños.
Además de la instalación de la cubierta, se han renovado de forma íntegra los juegos de esta área. El nuevo parque infantil, de 420 m2, dispone ahora de un conjunto de elementos para niños y niñas de 2 a 8 años, otro conjunto de juegos para niños de 6 a 12 años, un columpio doble que incluye un asiento adaptado, y dos balancines tipo caballito. Una amplia oferta de actividades para todas las edades.
La nueva área de juegos infantiles cuenta con pavimento de goma, y está delimitada con un vallado de seguridad para impedir la salida de los niños y niñas a los viales próximos.
De este modo, esta nueva zona de juego no solamente es más práctica porque permite a niños y niñas disfrutar del parque los días de lluvia, sino también es más segura y más novedoso. El Ayuntamiento ha invertido para la ejecución de esta obra más de 350.000 euros y se ha realizado en 4 meses.