El Ayuntamiento anima a adherirse a la ‘carta de valores de Bilbao’

El Ayuntamiento de Bilbao anima a las y los bilbainos, a las instituciones, empresas o entidades de la Villa a que se adhieran a la “Carta de Valores de Bilbao”, asumiendo de esta forma el compromiso de mantener, potenciar y promover actitudes y comportamientos acordes al espíritu y contenido de la Carta.
Para adherirse tan solo es necesario rellenar un sencillo formulario online disponible tanto en la página municipal del Consistorio, como en la de Bilbao Balioen Hiria . Una vez que las personas o entidades interesadas envíen su solicitud, recibirán un diploma que acreditará su adhesión.
Alrededor de 1.400 personas de manera individual o en representación de diferentes entidades y asociaciones representativas de la Villa han sido las encargadas de definir los 17 valores que integran la Carta de Valores de Bilbao. Se trata de un documento hecho por las y los bilbainos, que el Ayuntamiento quiere que conozca toda la ciudadanía. Para ello, ha editado un InfoBilbao, con la información más relevante del proceso y con los valores que integran la Carta. Se repartirán 155.000 ejemplares en domicilios y equipamientos municipales (Centros de Distrito, Polideportivos Municipales, Bibliotecas, entidades y empresas municipales), así como en Centros Educativos, Haurreskolak y asociaciones para mayores, entre otras.
“BILBAO BALIOEN HIRIA”
La “Carta de Valores de Bilbao”, se aprobó en el pleno municipal celebrado el pasado 22 de marzo, en el marco de “Bilbao Balioen Hiria”. Desde entonces, el Consistorio ha avanzado en los compromisos adquiridos en el documento: el Plan de Desarrollo y la Comisión de Seguimiento.
El Plan de Desarrollo de Valores detallará las acciones concretas para impulsar los valores que identifica la Carta.
Para identificar estas acciones, se han organizado dos sesiones de trabajo donde participan personas a nivel individual y en representación de partidos políticos o entidades y asociaciones de diversa índole con representación en Bilbao. El Plan de Desarrollo de Valores se pondrá en marcha con el liderazgo del Ayuntamiento y la colaboración de todas las organizaciones, vecinas y vecinos que así lo deseen. Está previsto que se apruebe en verano.
La Comisión de Seguimiento estará integrada por todas y todos los miembros del Consejo Cívico de la Villa. Además de realizar el seguimiento del proyecto, será la encargada de analizar las propuestas de modificaciones o adaptaciones que se realicen en el Plan de Desarrollo de Valores.
El Consejo Cívico es el foro más plural y representativo de la ciudad, en él están presentes todos los grupos políticos y las y los agentes más representativos de la sociedad bilbaína, de esta manera, el Ayuntamiento considera que es el seno más adecuado para realizar el seguimiento de la Carta de Valores.