Detenidas dos personas por tráfico de cocaína en el barrio de Santutxu

La Policía Municipal de Bilbao detuvo el pasado jueves a un matrimonio formado por un hombre y una mujer de 43 y 37 años, respectivamente, que se dedicaba al tráfico de drogas a pequeña escala. Así, tras cerca de tres semanas de investigación, agentes de la Inspección Antidroga interceptaban a última hora de la tarde al varón, después de que éste realizara una entrega a un tercero en el bilbaino barrio de Santutxu, ocupándole el coche en el que viajaba, así como una pequeña cantidad de cocaína.
Más adelante, la operación concluía con la detención de su pareja sentimental en las inmediaciones del domicilio conyugal, y con el decomiso de 50 gr. de cocaína de gran pureza, preparada y envasada para su venta; junto a cerca de 1.500 euros en metálico, procedentes de la venta de estupefacientes; así como de diversos útiles para el pesado y envasado de la droga.
Asimismo, en el coche ocupado -que el principal detenido utilizaba para desplazarse y hacer la entrega ‘a domicilio’ de cocaína a sus clientes- los agentes se incautaron de varios resguardos de envíos recientes de dinero al extranjero, por una suma superior a los 8.500 euros.
Tras tomarle declaración en sede policial, la mujer fue puesta en libertad el mismo día de su detención por el avanzado estado de gestación en el que se encontraba, mientras que el principal detenido pasó el viernes a disposición judicial.
Texto y foto: Prensa Ayuntamiento Bilbao