Bizkaia aprobará más de 600 plazas de empleo público antes del final de la legislatura

El objetivo es dotar de estabilidad, reducir la interinidad y consolidar las plantillas de las diferentes áreas y servicios de la Diputación Foral de Bizkaia, de forma que se afiance la gestión eficaz del servicio público. En el último trimestre de este año se convocarán de manera conjunta 308 plazas para personal administrativo correspondientes a las ofertas de los años 2015 a 2018. El consejo de gobierno foral ha aprobado este martes 176 plazas correspondientes a la segunda fase de la Oferta de Empleo Público de 2018. La mayoría, 160 plazas, serán para personal administrativo.

Bizkaia apuesta por reforzar su estructura y por garantizar un empleo público estable, consolidado y de calidad, para lo que aprobará en la presente legislatura más de 600 plazas de empleo público, de las que hasta un total de 308 serán para personal administrativo.

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy la segunda fase de la Oferta de Empleo Público de este año 2018 con un total de 176 plazas, de las que el grueso, 160, serán para personal administrativo; doce serán para personal operador del futuro Centro Integrado de Gestión de Emergencias, tres para Ingeniería Técnica Agrícola y una para licenciado o licenciada en Educación Física. Las 176 plazas aprobadas hoy se suman a las 14 que se aprobaron en marzo, en la primera fase de la Oferta de Empleo Público de 2018 y que incluía 8 plazas de trabajador o trabajadora social y 4 plazas de cabo y otras 2 de oficial para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

El número de plazas convocadas en esta segunda fase de la Oferta de Empleo Público de 2018 se ajusta a lo previsto respecto a los límites legales fijados por las diversas tasas de reposición. Los nuevos ingresos están pensados tanto para dar estabilidad a las plazas cubiertas por el personal interino como para cubrir las vacantes existentes en algunas áreas, de cara a una mejor y mayor prestación del servicio público. En el caso de las plazas de administrativo, han pasado 10 años desde la última convocatoria en 2008.

La Diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, ha señalado que uno de los objetivos de la Diputación de Bizkaia es trabajar por un empleo público de calidad y estable, y por eso se ha aprobado esta nueva fase de Oferta de Empleo Público, la segunda para el año 2018, que va a permitir estabilizar la plantilla y garantizar empleo público duradero y de calidad.

Publica un comentario