Bilbao se promociona en Austria como destino turístico con un encuentro profesional en Viena

Bilbao-Bizkaia busca promocionarse en Austria como destino turístico, con un encuentro de trabajo que va a reunir mañana en Viena a agentes turísticos del país centroeuropeo con profesionales del sector de la ciudad y el Territorio. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y la Dirección de Promoción Exterior y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en la capital austriaca y la compañía aérea Volotea. La reciente apertura de la conexión aérea Bilbao-Viena abre nuevas oportunidades para atraer visitantes provenientes del mercado austriaco.

Un total de nueve empresas de Bilbao-Bizkaia estarán representadas en el ‘workshop’, entre las que se encuentran alojamientos urbanos y rurales, agencias turísticas receptivas y empresas de turismo activo y gastronómico. Por parte del sector austriaco, acudirán 45 agentes turísticos y touroperadores, además de prensa especializada y generalista. Se llevará a cabo una presentación del destino Bilbao-Bizkaia, que se completará con una degustación de gastronomía vasca.

Promocionar la ciudad y el Territorio en los mercados con conexión aérea directa es una de las estrategias prioritarias de Bilbao Bizkaia Action Group, un órgano consultivo impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao para aglutinar al conjunto de agentes públicos y privados relacionados con el turismo. El caso de la conexión Bilbao-Viena supone una apuesta estratégica de Volotea y las instituciones públicas vascas para conectar la ciudad y el Territorio con las principales capitales europeas. La compañía aérea, además, ha abierto una base operativa permanente en el aeropuerto bilbaíno.

Austria representa un mercado turístico de gran interés para el destino Bilbao-Bizkaia. Se trata de un turismo caracterizado por su alto poder adquisitivo y su predilección por los paisajes y la cultura, así como por la gastronomía y el turismo activo. La entrada de visitantes procedentes de este país ha aumentado significativamente en los últimos cinco años. El nuevo enlace aéreo, operativo desde el pasado 29 de marzo hasta el próximo 4 de noviembre, augura una evolución positiva del turismo proveniente de Austria y países limítrofes.