Bilbao saldrá adelante. Aurrera!

El Ayuntamiento de Bilbao quiere trasladar un mensaje de ánimo a la ciudadanía con la colocación de una gran pancarta en el edificio consistorial donde se puede leer “ANIMO BILBAO AURRERA”. Desde las 12:00 horas de hoy, la balconada principal luce este lema con el que se pretende contagiar de positividad a toda la ciudad, que pasa por uno de sus peores momentos con esta crisis sanitaria del COVID-19.

Esta iniciativa va en la línea de las declaraciones que realizaba el Alcalde Juan Mari Aburto en un vídeo publicado en sus redes sociales, donde trasmitía también un mensaje de ánimo, “es muy importante mantener el ánimo estas semanas. En eso también estamos dando una lección”. A lo que añadía con esperanza, “termino con la seguridad de que pronto vamos a salir de esta pesadilla. Vamos a salir más juntos y más fuertes. Me siento orgulloso de vosotros y de vosotras. De Bilbao. De nuestro querido botxo. Bilbao saldrá adelante. Juntos, lo vamos a conseguir”.

Con el propósito de animar también, coincidiendo con los aplausos de la ciudadanía desde sus casas a la noche, el edificio principal del Consistorio es iluminado de color azul para poner en valor a las y los profesionales del sector sanitario y socio-sanitario, así como a todas las personas que están trabajando sin descanso en esta emergencia sanitaria.

El Ayuntamiento pone en marcha esta serie de acciones con el propósito de inundar la Villa de positividad: “queremos que cada bilbaina y bilbaino sea portador de solidaridad, alegría y esperanza”.