Bilbao peatonaliza la calle Miribilla

El Ayuntamiento de Bilbao ha culminado las obras de peatonalización completa y la reforma integral de la calle Miribilla. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha inaugurado hoy la actuación que comenzó el pasado mes de noviembre y que ha supuesto una inversión de 500.000 euros. La obra se ha completado con la renovación de la red de saneamiento, la canalización del alumbrado y la recolocación del mobiliario urbano existente. También se han colocado nuevos bancos y árboles.

En la peatonalización de la calle Miribilla se ha seguido el mismo diseño de la calle Marzana para darle continuidad. Se trata de una zona de marcado carácter residencial y comercial, que contaba con aceras y viales muy estrechos y en mal estado, y tramos de escalones y escaleras deteriorados.

Ahora, la calle es de acceso exclusivo al tráfico rodado para los propietarios de garajes a los que se tiene acceso por esta calle.

Asimismo, se han mejorado los accesos a portales y equipamientos de la calle ejecutando rampas para personas de movilidad reducida. Es el caso del hotel existente en la zona y al portal nº4, al ejecutarse en cada uno de ellos una rampa. En paralelo se han reconstruido las escaleras de ambos sitios, de acuerdo a la normativa de accesibilidad.

Aprovechando las obras, se han sustituto las redes de saneamiento y alumbrado a lo largo de toda la calle. También se han instalado 11 puntos nuevos de luz LED, que siguen el diseño de las calles colindantes. Además, once nuevos árboles se suman a los 3 existentes, cuyos alcorques han sido renovados. Por último, la peatonalización se ha culminado con la instalación de bancos y algunas barandillas en distintos puntos, a favor de la mejora de la accesibilidad.

Texto: Ayuntamiento de Bilbao/Redacción

Fotografía: Ayuntamiento de Bilbao

Publica un comentario