Bilbao participa en una webinar informativa y formativa sobre calidad del aire y salud

El Teniente de Alcalde y Concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, participará mañana en una webinar informativa y formativa sobre calidad del aire y salud que ha organizado la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), en colaboración con la Asociación de Informadores de Salud (ANIS) y con la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).

La webinar está dirigida a los profesionales de la información con el objetivo de proporcionar información y formación específicas en todos los aspectos relacionados con la calidad del aire y el cambio climático, y cómo éstos condicionan la salud respiratoria.

Alfonso Gil, en representación del Ayuntamiento de Bilbao, junto a Marta Muñoz Cuesta, Subdirectora General de Aire Limpio y Sostenibilidad Industrial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y Pilar Aparicio Azcárraga. Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, participará en una de las mesas redondas organizadas. Todas estas instituciones explicaran cuáles son las soluciones que proponen para la mejora de la calidad del aire y el control de la contaminación ambiental.

La contaminación ambiental causa 10.000 muertos anuales en España. Es no sólo un relevante factor de riesgo de un buen número de enfermedades, sino también, causa directa de algunas de ellas. El aparato respiratorio es el órgano diana sobre el cual actúan los principales contaminantes ambientales. El control de este grave problema sanitario exige tomar medidas multifactoriales que afectan a todos los estamentos de la sociedad: desde la sociedad civil, hasta la sensibilización individual, pasando por el desarrollo de normativas y por la toma de decisiones político-sanitarias que son imprescindibles.