Bilbao participa en la III Cumbre de Cultura de CGLU que se celebra en Buenos Aires

Bilbao participa en la III Cumbre de Cultura de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) que se celebra en Buenos Aires desde hoy y hasta el 5 de abril. Concretamente, intervendrá en la sesión “Estrategias de inteligencia colectiva en las políticas culturales de las ciudades”, junto a representantes de Buenos Aires, Roma, Lyon, Cuenca (Ecuador), y Malmö.

La cumbre reunirá a más de 500 personas de diferentes lugares del mundo -ciudades, gobiernos locales, personas expertas, docentes, agentes culturales y actores del desarrollo sostenible-, bajo el título “La Cultura en el Desarrollo Sostenible. Las ciudades lideran”. Esta III Cumbre de Cultura de CGLU, tiene como objetivo dar continuidad al trabajo ya desarrollado en las dos cumbres anteriores, que tuvieron lugar en Bilbao en 2015 y en Jeju (Corea del Sur) en 2017.

En el transcurso de esta cita internacional, Bilbao también participará en la 16ª reunión de la comisión de Cultura de CGLU, en la que la Villa ejerce una de las Vicepresidencias. La reunión, que tendrá lugar el 4 abril, servirá para presentar y debatir el estado de ejecución del programa de trabajo de la Comisión.

Asimismo, Bilbao tomará parte en el Bureau Ejecutivo de CGLU que se celebrará entre los días 4 y 6 de abril en Montevideo. El Bureau Ejecutivo de CGLU es el responsable de iniciar las propuestas y llevar a cabo las decisiones del Consejo Mundial de CGLU y se encarga de la gestión administrativa de esta organización internacional, que actúa como portavoz de los gobiernos locales y regionales en los principales foros internacionales.