Bilbao habilita una nueva herramienta online para consultar qué zonas comprende el radio de 1km desde un punto en concreto

El Ayuntamiento de Bilbao ha habilitado una nueva herramienta en la web municipal geobilbao.eus, que permite consultar el espacio que comprende el radio de un kilómetro desde un punto en concreto.

El objetivo del Consistorio es que las y los bilbainos pueda comprobar y asegurarse por qué calles, plazas o parques pueden pasear, mientras se mantiene la restricción de no hacerlo a más de un kilómetro de distancia desde el domicilio habitual.

La herramienta está disponible entrando en www.geobilbao.eus:

  • el primer paso es clicar en la pestaña 1 km de la barra de herramientas,
  • se abrirá un panel informativo en el lateral en la parte izquierda de la pantalla,
  • después hay que localizar la vivienda en el mapa y pinchar con el puntero,
  • finalmente, se mostrará una circunferencia, sombreada en azul, correspondiente al radio de un kilómetro, que comprenderá las calles y zonas permitidas para los paseos.

Otra opción para ubicar la vivienda en el mapa, es meter la dirección postal en la caja de búsqueda y pinchar sobre el icono de localización, del mismo modo aparecerá una circunferencia, sombreada en azul, correspondiente a un radio de un kilómetro.

GEOBILBAO

GeoBilbao es el portal municipal de información en el que la ciudanía puede consultar información relativa al mapa acústico, al tiempo real de la ocupación de aparcamientos, a cámaras de tráfico, obras, medios de transporte, conexiones a la red BilbaoWIFI o sobre el estado del tráfico, entre otros.