Bilbao celebra los Carnavales con diversas actividades musicales para todos los públicos

Un año más, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Musika, ha organizado un completo programa de actuaciones para celebrar la llegada de los carnavales. Del 19 y al 24 de febrero, la Banda Municipal de Música, la Banda de Txistularis, las agrupaciones y el alumnado de la Escuela Municipal de Música serán los protagonistas de las distintas citas musicales que se han organizado.

En la primera actuación, que será el miércoles 19 de febrero, la Banda Municipal de Txistularis invita a participar en el tradicional Kantaldia que se celebrará en la Sala 0D del Palacio Euskalduna a partir de las 19:30 horas. La Banda junto a las voces de Leire Berasaluze y Kristina Aranzabe e Iñar Sastre al piano, animará al público a sumarse al concierto y a cantar piezas conocidas del cancionero vasco.

Ese mismo día, el Teatro Campos Elíseos acogerá a partir de las 19:00 el concierto de carnaval de la mano de algunas de las agrupaciones de la Escuela Municipal de Música (AkordeON, Orquesta y Banda txiki, grupo de clarinetes, de flautas y de txistus, Lenguaje musical, etc.). Al día siguiente, jueves 20 de enero, alumnado de la propia Escuela se trasladará hasta el Auditorio de La Galera para ofrecer un nuevo concierto a las 19:00 horas.

El viernes 21, la programación continuará con la celebración de una romería con la fanfarria de la Escuela de Música en el claustro del Museo Vasco. El acto comenzará a las 19:00 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Se trata de una actividad festiva abierta a la ciudadanía por lo que se anima a todas las personas a acudir disfrazadas a la romería.

Para terminar, la Banda Municipal de Música, dirigida en esta ocasión por Iñaki Urkizu, invita a todos los bilbainos y bilbainas a celebrar con ella el carnaval en el concierto que ofrecerá el lunes 24 de febrero junto al DJ y amenizador, Xaibor. Durante la actuación, que tendrá lugar en la Plaza Nueva a las 12:30 horas, sonarán melodías tan conocidas como la banda sonora de Star Wars, “Vivir así es morir de amor” de Camilo Sexto, “Volver, volver” de Fernando Maldonado, “Guk euskaraz” de Urko o “Lau teilatu” de Juan Carlos Pérez entre otras.