El Ayuntamiento impulsa “Bilbao Gazte Night” con iniciativas de ocio nocturno

El Ayuntamiento de Bilbao propone alternativas de ocio nocturno compatibles con la convivencia en comunidad y la salud y el bienestar individuales; deporte y cultura urbana en distintas zonas de la ciudad y, en definitiva, un modelo de ocio nocturno sostenible, compartido e innovador nacen de la mano de ´Bilbao Gazte Night`, la iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao para dar respuesta a las demandas de las personas jóvenes, dentro de la estrategia de ciudad joven.

´Bilbao Gazte Night` es la consecución del trabajo realizado por el Ayuntamiento de Bilbao de escucha activa y de participación con los y las jóvenes además de otros agentes sociales.

La Concejala de Juventud y Deporte, Oihane Agirregoitia, ha presentado el programa esta mañana, acompañada por jóvenes y personas participantes en este proyecto, que parte de la colaboración público privada y nace con vocación de generar comunidad, de acuerdo a una propuesta recibida en los Presupuestos Participativos. Asimismo, el diseño de ´Bilbao Gazte Night` parte en varios casos de las iniciativas recogidas en Ideiak Martxan.

De acuerdo con el proceso participativo llevado a cabo por el Consistorio, el 65% de las personas jóvenes estaría dispuesto a modificar sus hábitos de ocio si tuviera alternativas y el 85% de los y las participantes en el Foro Gaztetalk son conscientes de las molestias que generan por lo que diseñar nuevas estrategias y actuaciones para mejorar la convivencia entre jóvenes que quieren salir y vecinas y vecinos que tienen derecho al descanso es un punto clave del programa.

 

Texto y foto: Ayuntamiento de Bilbao