El Ayuntamiento de Bilbao recomienda no usar el vehículo privado por la nieve

El Ayuntamiento de Bilbao, ante la complicada situación por la nieve que ha cubierto toda la ciudad, recomienda máxima precaución a peatones al transitar por la ciudad y no usar el vehículo privado.

En estos momentos la situación de las carreteras y calles de Bilbao presenta graves dificultades para su circulación. En los barrios altos es prácticamente imposible el tránsito de vehículos y en el resto de la ciudad hay dificultades.

Ante esta situación, el servicio de Bilbobus se encuentra temporalmente suspendido. En cambio el Funicular de Artxanda está funcionando con regularidad. Los lugares más sensibles de la ciudad, como el Hospital de Basurto o Termibus, se encuentran accesibles.

Desde primera hora de la mañana se ha reforzado el dispositivo de nieve con personal del Ayuntamiento de Bilbao para intentar minimizar en lo posible las afecciones. La acumulación de nieve ha afectado a la circulación de vehículos y al transporte público de viajeros, por lo que los equipos de intervención y los vehículos equipados con antinieves están trabajando por toda la ciudad para hacer frente a esta situación.

Se aconseja no salir de casa dado que al mediodía desaparecerá este episodio de nieve. Por ello, en caso de tener que hacerlo, se recomienda extremar las medidas de precaución, utilizar calzado adecuado y transitar con la máxima precaución por la vía pública para evitar caídas y otros accidentes. Se aconseja no usar el vehículo privado.

Publica un comentario