El alcalde de Bilbao participa en la X lectura de clásicos en euskera

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto al Concejal Delegado del Área de Euskera y Educación, Koldo Narbaiza y varios miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, ha participado al mediodía de hoy en la lectura continuada de la obra “%100 Basque” de Itxaro Borda, con motivo de la X Lectura de Clásicos en Euskera, organizada por el euskaltegi Bilbo Zaharra en el Teatro Arriaga, con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y Laboral Kutxa.

El acto, que se enmarca en la Fiesta del Alumno/a de Euskara, se ha iniciado a las 08:00 horas y finalizará pasadas las 19:00 horas, con una romería en la Plaza del Arriaga. La escritora Itxaro Borda (Oragarre, 1959), autora de “%100 Basque”, la obra protagonista de esta décima edición, ha sido la encargada de dar comienzo al evento, con la lectura de las primeras líneas.

A continuación, personalidades de todos los ámbitos de la sociedad están invitadas a participar en esta lectura ininterrumpida. En total, unas 400 personas tomarán parte en el evento, entre ellas, representantes del Ayuntamiento de Bilbao, de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno Vasco, así como el presidente de Euskaltzaindia, los rectores de la Universidad del País Vasco y de la Universidad de Deusto y representantes de medios de comunicación, sindicatos, colegios profesionales, el Obispado, el mundo cultural, profesores y estudiantes.

 

Texto y foto: Ayuntamiento de Bilbao

Publica un comentario