Abierto el plazo de inscripción para Semana Santa de los talleres ‘B-Tuber. Izan Euskal Youtuber

Este lunes 18 de marzo, se abre el plazo de inscripción para participar en las vacaciones de Semana Santa en los talleres B-Tuber.Izan Euskal Youtuber! En estos talleres, personas jóvenes empadronadas en Bilbao, nacidas entre el 2004 y el 2007, podrán crear y editar videos en euskara y darlos a conocer a través de YouTube. Los talleres se desarrollarán del 23 al 26 de abril.

El plazo de inscripción de estos cursos gratuitos estará abierto hasta el 31 de marzo en la web municipal y las plazas se irán cubriendo según orden de inscripción.

Estos talleres nacen con la vocación de extender el uso del euskera a YouTube, uno de los canales más utilizados por las personas jóvenes en su tiempo de ocio para acceder, compartir e intercambiar contenidos audiovisuales. Al mismo tiempo, la iniciativa permitirá a las personas participantes adquirir los conocimientos técnicos necesarios para editar, producir y post-producir distintos tipos de vídeos y para crear y gestionar sus propios canales de YouTube.

Para ello, se van a ofertar dos tipos de talleres gratuitos en las instalaciones de Euskararen Etxea (Plaza Aoiz en San Ignacio), los cuales serán cursos de 8 horas de duración, impartidos en dos días en sesiones de 4 horas. Cada taller acogerá a un máximo de 15 personas:

Talleres de Inicio.

Se realizarán el 23 y el 24 de abril (dos talleres) y el 25 y el 26 de abril (1 taller) por la mañana, 09:30 – 13:30.
Están dirigidos a las personas que se inscriban por primera vez al taller.
Se ofertarán 3 talleres de Inicio con 45 plazas
Talleres de Perfeccionamiento

Se realizarán el 25 y el 26 de abril (1 taller) en horario de mañana, 09:30 – 13:30.
Está dirigido a personas que han realizado el taller de inicio. Si quedaran plazas libres, podrán participar personas que no hayan realizado el taller de inicio.
Se ofertará solo un taller de Perfeccionamiento de 15 plazas.
Ambos talleres serán impartidos íntegramente en euskera y volverán a contar como profesora con la Youtuber Ane Atxutegi además de con la Youtuber Ane Iturriarte en el taller de Inicio.

Durante los cursos se abordarán temas de gran interés para quienes deseen convertirse en verdaderos “youtubers”, como adquirir los conocimientos técnicos necesarios para editar, producir y post-producir vídeos, además de crear y gestionar canales en YouTube.

Los y las jóvenes de Bilbao, que estén interesados/as en estos talleres que se impartirán en las vacaciones de Semana Santa, deben inscribirse desde el lunes 18 de marzo hasta el 31 de marzo en la web municipal: www.bilbao.eus/euskara/btuber.

Durante estas dos semanas, las personas interesadas en participar deberán rellenar un formulario de inscripción en el que tendrán que elegir las fechas del curso que quieren realizar. Las plazas se cubrirán según orden de inscripción. Cuando se llenen todas las plazas, se abrirá una lista de espera. Si queda libre alguna plaza en el taller, avisaremos a la primera persona de la lista de espera que no haya conseguido plaza.

Este es un programa organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con Azkue Fundazioa, que está basado en los objetivos del Plan de Acción para el Desarrollo del Euskera (ESEP) del Ayuntamiento de Bilbao: transmisión del idioma, calidad y servicio.