Abierto el plazo de inscripción para obtener alguna de las 822 plazas de los programas municipales de ocio infantil de Semana Santa

El Ayuntamiento de Bilbao abre hoy lunes, 2 de marzo, el plazo para acceder a Guneberri y Kideberri los programas de ocio infantil de Semana Santa, para niños y niñas de 5 a 11 años, que se desarrollarán en diferentes Centros Municipales de Distrito.

La solicitud se puede realizar hasta el jueves 5 de marzo, a través de la web www.bilbao.eus, el teléfono de información municipal 010 / 944 010 010 o en persona en las oficinas electrónicas de “Bilbao Click”, a través del botón que da acceso a la web municipal, situadas en los Centros Municipales y en el Edificio San Agustín.

El sorteo público se realizará el día 6 de marzo, y a partir del día siguiente se podrán tanto consultar los resultados como realizar la inscripción (hasta el 11 de marzo) en los mismos puntos en los que se realizan las solicitudes.

El precio de inscripción es de 16´40 euros, 12,30 euros, para familias numerosas, o 6 euros, para perceptoras de Renta de Garantía de Ingresos, en cualquier caso, el precio es por semana. Las familias interesadas podrán elegir entre una de las dos semanas de vacaciones escolares en este periodo.

El programa Guneberri oferta 552 plazas en total para niñas y niños de entre 5 y 8 años (2011-2014) 276 plazas por semana, mientras que Kideberri propone 135 plazas por semana para chicas y chicos con edades comprendidas entre los 9 a 11 años (2008-20109), haciendo un total de 270.

En esta edición, “Conociendo Bilbao / Bilbao ezagutuz” es el hilo conductor de estos programas, para que las niñas y niños redescubran la Villa, acercándose a rincones y personajes que no conocían.

Las personas participantes podrán disfrutar de estos espacios del 6 al 8 de abril (de lunes a miércoles) o del 14 al 17 de abril, de martes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas en los Centros Municipales de Distrito de Deusto, Castaños, Otxarkoaga, Begoña, Casco Viejo, Abando, Irala, Basurto y Zorrotza. La entrada será flexible, pudiendo acceder a estos programas entre las 9:00 y las 9:30

GAZTEKLUBA

Para las y los adolescentes también habrá actividades durante los días de vacaciones escolares de Semana Santa, gracias al programa Gaztekluba. El programa incluye actividades variadas: salidas fuera de Bilbao, exhibición y competiciones de baile, deporte y un programa; 4 días de actividad por las mañanas. Las inscripciones para estas actividades serán del 16 al 23 de marzo.

Además el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, ha puesto en marcha un año más también, ‘Semana Santa Deportiva-Divertida’ y Campus Específicos, cuyo plazo de inscripción se abrió el pasado 25 de febrero.